jueves, 15 de noviembre de 2012

Videojuegos... ¿en la escuela?

Videojuegos?? Alumnos 3.0??

Nuevamente un código QR para la aportación. Esta vez sobre el uso de videojuegos como herramientas para enseñar a los estudiantes. Así pues, doy inicio presentando el correspondiente QR y luego la transcripción de su contenido.

"Un poco complicado para mí el poner a jugar a mis estudiantes, son muchachos de universidad y no disponemos de tiempo suficiente para trabajos, curso y juegos de video. Lo que se me ocurrió hacer desde un principio fue enseñarles una forma diferente de realizar Programación Orientada a Objetos: Desarrollo de Videojuegos. Ellos tendrán que crear un juego, documentarlo y publicar sus avances en videos. Será entretenido."

Hay muchas formas de aplicar juegos de video, pero lo más interesantes es que un juego para enseñar nunca va a competir con un juego para entretener. Los juegos para enseñar deben contar con una guía y un plan por parte del profesor o de quien esté a cargo del manejo del juego. Por el contrario, los juegos para entretener no requieren de esto, lo que nos lleva a pensar en cómo podemos diseñar juegos educativos que enseñen sin que el jugador se de cuenta que está aprendiendo y lo perciba como entretenimiento y aún así esté aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario