jueves, 15 de noviembre de 2012

Educación + Tecnología + Distancia

Bien, en esta sesión revisamos los aspectos que refieren a las modalidades de educación a distancia, en particular, vimos las combinaciones de acuerdo a la cantidad de actividad presencial y de actividad a distancia junto con el nivel de tecnología de las herramientas.

Desarrollamos una presentación en la que expusimos las diferentes modalidades:
  1. Con apoyo de la tecnología: Profesor y alumnos en el aula. Utiliza proyectores, computadoras, grabadoras, televisores
  2. Con recursos mediados por la computadora: Profesor y alumnos en el aula. Uso de computadora en diferentes niveles de uso, orientaciones y modalidades.
  3. Blended Learning: Formación combinada de clases presenciales y en línea. Requiere de los profesores el desarrollo y planificación de procesos educativos en línea enriquecidos con videoconferencias y reforzado con clases presenciales
  4. e-Learning: Modalidad de formación que utiliza fuertemente la distribución de información vía red. El uso de materiales multimedia es de gran importancia, ya que los estudiantes se guían a sí mismos en el proceso de aprendizaje.
Así también, expusimos una serie de recomendaciones para la selección de cada modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario