lunes, 27 de junio de 2011

Cómo hacer referencias según APA

El APA es un estandar para la redacción de trabajos escritos. Contempla desde el tipo de letra, su tamaño hasta las referencias y otas características para que todo documento académico escrito luzca uniforme. En este "post" mencionaré la forma en que manejaremos las referenciasen nuestros trabajos.

Cuando es una cita textual: Apellido del autor (año de Publicación): "cita textual"
Cuando se hace referencia directamente a lo que dice un autor: Al inicio de la referencia se coloca: Apellido del autor (año de publicación)
Cuando no se hace referencia directamente a lo que dice un autor: Comentario relativo a lo que el autor menciona (Apellido del autor, año de publicación).

Ejemplos:

García Aretio (2001) la define como: "Diálogo didáctico mediado entre el profesor y organización que tutela y el estudiante"
Como lo menciona Cuenca (2000) la cultura contribuye al bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos
Dentro de las variables individuales que propician la aparición dle interés se encuentran: pertenencia, conocimiento previo, emociones, competencias, relevancia y utiliad. (González, 2005)

Ahora vamos con la lista de referencias al final del trabajo, lo que solemos llamar "Bibliografía" y que APA llama simple y llanamente "Referencias"

Referencia a libros:
Referencia a revistas:
Referencias a artículos publicados:
Referencias a sitios de internet:

Ejemplos:

2 comentarios:

  1. Es muy importante incluir correctamente las referencias y las citas, gracias por el recordatorio de APA que me parece ya está en la versión 6.
    un saludo
    Adriana Ramírez
    (Equipo Amoxtli 3.0)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertado haber publicado las normas APA, es un instrumento que debemos tener muy a la mano... muy en la mente...
    LAU

    ResponderEliminar